APLICACIONES PARA EDUCAR

Home / Uncategorized / APLICACIONES PARA EDUCAR

 

La fundación Telefónica ha publicado el “top 100 de innovaciones educativas” En el cual se identifican las iniciativas que incentivan la creatividad en los medios digitales.  Las nuevas tecnologías están cambiando las relaciones interpersonales, la industria y el comercio. Esta revolución busca el desarrollo de competencias, necesarias no solo en cuanto al manejo de herramientas tecnológicas, sino también en la capacidad de aprender, en la creatividad y en la colaboración.

La transformación digital de la educación no se centra exclusivamente en la desenvoltura en el uso de nuevas herramientas, sino también la capacidad de educar transversalmente desde la primaria en la creatividad, pensamiento crítico, conciencia social, emprendimiento y habilidades para la  colaboración en grupo entre otros. Desde esta premisa la fundación Telefónica recoge iniciativas de más de 20 países, estos son algunos de ellos.

1)      GENIOS

La iniciativa busca formar en programación a los alumnos de primaria sin acceso a tecnología, fomentando la igualdad de oportunidades y así reducir las barreras socioeconómicas y de género.

2)      SHARING ACADEMY

Orientada al refuerzo y cooperación en el aprendizaje, de esta forma se pretende evitar que la ansiedad y la depresión que generan los resultados desencadene la deserción en la etapa universitaria

3)      K12 LAB NETWORK

Este proyecto se destaca por el impulso al desarrollo de la capacidad creativa y de innovación entre profesores y estudiantes lanzada en el ámbito de la Universidad de Stanford, la cual agrupa a estudiantes y facultades de distintos campos académicos para desarrollar soluciones creativas e innovadoras a retos reales y centrados en las personas. Este proyecto se ha convertido en una referencia mundial en la implementación de “Design Thinking” en escuelas e institutos.

4)      FAB LAB

Son talleres de fabricación e innovación a pequeña escala, equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos, herramientas y apartado electrónicos. Son espacios de experimentación en la producción que se integran dentro de los contextos locales donde se sitúan y exploran la relación del mundo digital y el físico.

fuente: http://www.elboletin.com/tecnologia/141902/educar-sociedad-digital-creatividad-innovar.html

 

Related Posts

Leave a Comment