Facebook, ¿El verdadero elector?

Home / Uncategorized / Facebook, ¿El verdadero elector?

descarga

El candidato republicano a la Casa Blanca es quien mejor ha capitalizado el uso de las redes sociales y, de hecho, los expertos le coronan como “el rey” en estas nuevas tecnologías, podría entonces la elección de Trump considerarse como la primera en la cual la influencia de las redes sociales fue más grande que nunca.

“los candidatos han descubierto que la forma más rápida de ser noticia es poner una declaración o comentario en su muro. El ecosistema de partidarios y consumidores de información están recibiendo todo lo que les interesa a los candidatos 24/7”, dijo Ruffini.

Y agrego que este ciclo electoral es el primero donde los candidatos tienen pleno conocimiento de las redes y del aprovechamiento que pueden tener ya que a través de estas pueden generar una doble mención, la primera haciendo una publicación en redes y generando replica, la segunda por parte de los medios mencionando dicha actividad en redes.

Aunque esta influencia en redes no fue necesariamente positiva, puesto que Hillary contaba con más apoyo, hubo un punto de inflexión donde el nivel de viralismo de Trump terminó afectando la imagen y por ende la candidatura de Hillary.

Fuente : http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/06/1126502

 

Related Posts

Leave a Comment